Company Logo

Agenda

Mayo 2017
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

¿Quién está en línea?

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

orientacion

Componentes:
 
 
NOMBRE
CARGO
EMAIL
Esperanza Conde Serrano    
Eva Guerra Ramos
   
Mª Cristina Iglesias Rosso  
Julio A. Ledesma Esteban  
José Ramón López López
 
Mª Belén Martín García  
Mª de las Olas Martínez Martínez    
José Luis Ramos Sánchez Jefe Departamento  
Dolores Robles Rodríguez    
 
 
 
 
 
 
 

 

Página web del Departamento: Pulse aquí

El Programa Escuelas de I+D+i 2015 otorga el primer premio a los alumnos de 4º Diversificación de IES Santa Eulalia de Mérida.

Los alumnos de 4º de Diversificación del IES Santa Eulalia, junto al IES Extremadura de Montijo y al IES Ciudad P1080667Jardín de Badajoz, obtuvieron el primer premio en las jornadas del Programa Escuela I+D+i 2015 celebrado el día 16 de abril en el Palacio de Congresos, con su proyecto “Dispositivos Arduino para la eficiencia energética”. Este año participaban en estas jornadas 26 centros de Extremadura y se presentaban 24 proyectos con un gran potencial.

Dicho programa está orientado al desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que fomentan en el alumnado el interés por la investigación, la innovación y la cooperación para desarrollar el trabajo en equipo. Función que los alumnos del IES Santa Eulalia han realizado en coordinación con los otros dos centros en distintos niveles de etapas educativas.

El objetivo de “Dispositivos Arduino para la eficiencia energética” ha sido la investigación y el desarrollo de distintos dispositivos en relación con la automatización, la domótica y la gestión de la  mejora de la eficiencia energética, todo ello basado en la  plataforma libre Arduino.

El Director del IES Santa Eulalia, D. Felipe Gómez Valhondo, junto con su Equipo Directivo, felicitó personalmente e hizo entrega de los diplomas de excelencia a los alumnos y al profesor coordinador por su magnífico trabajo realizado durante todo el proyecto.

P1080711

Durante el curso 2014/2015 el IES Santa Eulalia de Mérida, con los alumnos de 4º Diversificación, está participando en el proyecto “Dispositivos Arduino para la Eficiencia Energética”, englobado dentro del Proyecto Escuela I+D+i.

idiEn este proyecto participan conjuntamente con el IES Santa Eulalia otros dos centros educativos de Extremadura:

IES Extremadura de Montijo con alumnos de 1º y 2º de GM, 2º de GS de Electricidad.

IES Ciudad Jardín de Badajoz con alumnos de 2º de GM y Superior de Electricidad.

El propósito de los tres centros es la investigación y el desarrollo de distintos dispositivos en relación con la automatización, la domótica y la gestión de la  mejora de la eficiencia energética, todo ello basado en la  plataforma libre Arduino.

Pretendemos aprovechar el potencial que presenta esta plataforma para investigar y crear, entre otros, control de temperatura, control y gestión de alumbrado ornamental sistemas domóticos de seguridad, control de la calefacción de una vivienda, dispositivos medidores de distintos parámetros eléctricos que permitan conocer nuestros consumos eléctricos y llevar a cabo medidas de mejora de la eficiencia energética, etc.

Y, tras el proceso de investigación de necesidades, diseñar otros sistemas que ayuden a la eficiencia como podrían ser: optimizadores de consumo, control horario, alarmas de   consumo, etc.

 

Este es el enlace al blog del proyecto:  http://arduficiencia.blogspot.com.es/

 

También podéis seguirnos en twitter: @ardueficiencia




Powered by Joomla!®. Designed by: joomla 1.6 templates web hosting Valid XHTML and CSS.

Administrador página: Mar Pozo